Diversos turistas provenientes de países como Brasil, Alemania y Turquía, tuvieron la oportunidad de acudir a la edición 21 del Festival Internacional del Globo, siendo para muchos de ellos la primera ocasión que presenciaban un evento de esta magnitud.
Destaca que muchos de estos turistas eran jóvenes, quienes pudieron presenciar el despegue de los globos gracias a intercambios estudiantiles, acompañados por amigos y estudiantes de sus instituciones.
Un ejemplo de ello fue João, originario de Brasil, quien de entre su grupo de amigos, provenientes de Japón y Turquía, era el único que podía hablar español.
Emocionado, comentó que esta era la primera ocasión que visitaba México, que acudía al Festival Internacional del Globo, y que incluso veía globos aerostáticos en persona, mencionando que le había parecido un espectáculo maravilloso.
"Esta es la primera vez que vengo al festival y que veo globos aerostáticos en mi vida; nunca había presenciado algo así (...) yo vengo de Brasil y mis amigos vienen de Japón y Turquía, llevamos poco en México", relató
Así mismo, contó que lleva apenas dos meses en México, y que ha quedado maravillado por Guanajuato y León, al punto que él y sus amigos tienen planeado visitar más sitios de la entidad.
Por estos motivos, dijo que sin duda invitaría a más extranjeros a acudir al Festival Internacional del Globo, y por supuesto al país, para que puedan disfrutar de todo lo que ambos ofrecen.
"Yo he quedado maravillado, y no me quiero ir de México. Sin duda, cuando vuelva a mi país les diré que pude estar en el Festival del Globo y que pude ver globos. Claro que los invitaría a venir, y tenemos pensado dar un recorrido para conocer y probar su deliciosa comida", expresó.
DASH