• Regístrate
Estás leyendo: Renovarán vialidades en tres colonias de Zapopan afectadas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 01:55 Hoy

Renovarán vialidades en tres colonias de Zapopan afectadas

El proyecto incluye vialidades de tres colonias por donde fueron desviadas rutas de transporte público ante las obras federales en la zona.
Publicidad
Publicidad

Algunas calles de las colonias Centro, Seattle y Tepeyac en Zapopan se vieron afectadas por el paso de transporte público desviado ante las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, situación que el ayuntamiento atenderá con la renovación de la infraestructura vial en 13 kilómetros, en una inversión conjunta con el gobierno estatal.

Se trata de una intervención en las vialidades Aurelio Ortega, San Jorge (calle 7), Industria, Santa Lucía, Pino Suárez y López Cotilla. Serán 30 millones de pesos lo que se inviertan en empedrado, adoquinado y concreto, además de sustitución de redes hidráulicas y redes sanitarias, restitución de la infraestructura y recuperación de las condiciones originales en la zona.

“Ya le llegó su momento a todas las colonias que se han visto afectadas durante los últimos seis años por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero (…) nuestro compromiso es preservar las vialidades con exactamente los mismos materiales que se tienen actualmente. No tenemos ningún interés de transformar los empedrados en concretos o pavimentos, lo que queremos es que estas colonias guarden su propia fisionomía histórica a través de estos empedrados”, aseguró el presidente municipal, Pablo Lemus.

Por su parte el director de Obras Públicas de la ex villa maicera, Ismael Jáuregui Castañeda dijo que “los daños han sido visibles y cada día las condiciones se mejoran para sacar ese flujo vial con que fue atacada esta zona y mandarlo a las avenidas originales”.

​Otro proyecto que también fue anunciado es el andador Aurelio Ortega, desde Atemajac hasta el parque Estación Basílica con protección para el peatón; la inversión es de $60 millones. La obra fue distinguida con el premio Calles Mexicanas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

También se informó de los trabajos de bacheo con adoquín en las calles Sarcófago, Libertad y Pedro Moreno en la colonia Centro y bacheo en empedrado en las calles B, D, C, 5, 2 y 9 de la colonia Seattle.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.