Este lunes comenzaron los operativos de Semana Santa en los municipios Atotonilco de Tula, Tula de Allende y Tlahuelilpan, por lo que durante este periodo de asueto se reforzará la presencia de policías y personal de Protección Civil (PC), así como de otras dependencias, para brindar auxilio turístico.
Dan banderazo a operativo
En Atotonilco de Tula, la presidenta municipal, Yocelyn Tovar Mendoza, acompañada de funcionarios de su administración, así como representantes estatales y federales, dio el banderazo de salida a las unidades que participarán en el operativo turístico por este periodo de asueto.
El acto protocolario se desarrolló sobre la carretera Vito-Atotonilco, a la altura del acceso al balneario Vito, en donde se concentraron patrullas policiacas y militares, ambulancias, un carro de bomberos, unidades de respuesta inmediata, entre otras.
La alcaldesa pidió a los pobladores y turistas actuar con responsabilidad durante este periodo vacacional para evitar incidencias, y manifestó que el personal de su gobierno estará al pendiente de lo que suceda en el municipio con la finalidad de que este operativo culmine con saldo blanco.
Los invitó a visitar el balneario Vito, consumir pulque, entre otras actividades que tiene el municipio, y expresó su deseo de que la estancia de los turistas sea placentera y por ello insistió en que sus funcionarios estarán de guardia durante estos días para garantizar un buen resultado.
Por su parte, en Tula de Allende, el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz, expresó que se esperan aproximadamente 25 mil turistas durante este periodo de asueto, pues subrayó que su municipio es un referente en materia turística a nivel estatal y nacional.
Para atender esa alta demanda el municipio desplegará un operativo policial y de protección civil a fin de salvaguardar su integridad física y patrimonial.
Durante el evento de arranque, realizado en la explanada municipal, el alcalde entregó reconocimientos a prestadores de servicios, artesanos y funcionarios públicos que se capacitaron en primeros auxilios e identidad, el cual fue ofrecido por la dirección de Turismo municipal.
En Tlahuelilpan, la presidenta municipal, Norma Leticia Reyes Reyes, encabezó en las instalaciones de PC el banderazo al operativo de Semana Santa, vidente del 14 al 20 de abril.
La alcaldesa indicó que los policías y paramédicos serán desplegados en zonas estratégicas para que puedan brindar auxilio y orientación a los visitantes y turistas, a la vez que destacó la coordinación entre los gobiernos de distintos niveles.