• Regístrate
Estás leyendo: Arranca nueva ruta de transporte
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:10 Hoy

Arranca nueva ruta de transporte

Comunidad

La nueva ruta conectará la colonia Brisas del Campestre hasta el Centro de forma directa partiendo de la periferia hacia el centro
Publicidad
Publicidad

Una nueva ruta del transporte urbano comenzará a circular por León, conectará la colonia Brisas del Campestre hasta el Centro de forma directa, partiendo de la periferia hacia el centro, anunciaron la Dirección General de Movilidad, en coordinación con las empresas concesionarias de transporte

“La Ruta 83 obedece a las necesidades de los usuarios y tenemos el objetivo común en atender a nuestra ciudadanía, y dentro de ese proceso de atención entre la autoridad y concesionarios y hacer una propuesta atractiva", explicó el alcalde, Héctor López Santillana.

El sábado 2 de febrero la ruta iniciará operaciones, circulando por los bulevares Brisas de Los Mártires, Balcones de La Joya, Morelos, San Juan Bosco y Mariano Escobedo, principalmente, hasta la Zona Centro, en Comonfort esquina con 5 de Febrero.

Por su parte, Luis Enrique Moreno, director General de Movilidad, comentó que con esta nueva ruta, los usuarios de Brisas del Campestre que se trasladan hacia el Centro de la ciudad podrán disminuir sus tiempos de recorrido hasta en un 30 por ciento.

“Los usuarios de Brisas del Campestre, Urbivilla, Paseos de las Torres, Lomas del Mirador, La Ermita, Observatorio, Vibar, San Marcos, Loma Bonita y Centro serán los más beneficiados porque unificará parte de su recorrido con la ruta R-55”, dijo.

Gracias a esta fusión, los usuarios que actualmente toman la ruta convencional R-55, reducirán su tiempo de espera de 18 a 10 minutos en la hora de mayor demanda, además de las nuevas opciones de destino que se encuentran hacia la colonia Brisas del Campestre.

En tanto, la ruta alimentadora A-82 Ramal (que actualmente brinda servicio en la zona) no sufrirá ninguna modificación en su recorrido y seguirá atendiendo, mediante el Sistema Integrado de Transporte, las múltiples opciones de viaje como hasta ahora lo ha hecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.