• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Foro Internacional del Agua en Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:38 Hoy

Arranca Foro Internacional del Agua en Monterrey

En el Tec de Monterrey

La entrada es gratuita para todas las conferencias y sesiones que están programadas.
Publicidad
Publicidad

Bajo la consigna de que Monterrey debe de ser líder en el tema de agua, se dio el banderazo de salida al Foro Internacional del Agua de Monterrey 2018 'Sostenibilidad-Gobernanza-Ciencia'.

A nombre del Tecnológico de Monterrey el decano Manuel Zertuche hizo la inauguración oficial del evento.

Previo a ello, Alejandro Poiré, Ricardo Ramírez Mendoza, Mariano Montero, Gerardo Garza, y Marco Antonio Mascarúa, a nombre de los diversos organizadores del evento expresaron la necesidad de que existan foros como este, sobre todo, para llegar a un trabajo coordinado entre todos los actores de la sociedad, gobierno, industria y academia.

  Cabe destacar que durante su intervención Gerardo Garza, director de Agua y Drenaje de Monterrey, enfatizó el hecho del cambio de leyes que requiere el agua en México. 

"Es tiempo de cambiar las leyes que rigen el agua en el país", recalcó.

Por su parte Mariano Montero, de la Fundación FEMSA, destacó la importancia de avanzar en los cómos y en las agendas compartidas.

Mientras que Marco Antonio Mascarúa, representante de Heineken, indicó que uno de los objetivos de este foro es que surjan "ideas de colaboración" y que exista el interés para extender este tipo de reuniones de expertos.

Tras la inauguración oficial dio inicio la conferencia de Matthias Finger, reconocido politólogo de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza.

El foro tendrá más de 39 oradores presenciales y 7 vía remota durante sus dos días de actividades en la Sala Mayor de Rectoría del Tecnológico de Monterrey.

Cabe destacar que la entrada es gratuita para todas las conferencias y sesiones que están programadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.