Luego de 400 misas transmitidas en vivo por redes sociales, la Arquidiócesis Primada de México anunció que las eucaristías celebradas por los Obispos Auxiliares llegarán a su fin. Esto al pasar al verde del semáforo epidemiológico por covid-19 en la Ciudad de México.
Las transmisiones se realizaban de lunes a viernes a las 19:00 horas y eran oficiadas desde la Capilla de la Casa de los Obispos Auxiliares, con el fin de ayudar a que los fieles no se vieran privados de la misa, esto cuando los templos fueron cerraron durante la emergencia sanitaria.
La Iglesia reconoció a los Obispos Auxiliares, Luis Manuel Pérez Raygoza, Héctor Mario Pérez Villareal, Salvador González Morales, Carlos Enrique Samaniego López y Daniel Rivera Sánchez, quien falleció en enero por covid-19, quienes transmitieron las misas en vivo por más de un año.
En un comunicado, la Arquidiócesis recordó que durante los picos más altos de la pandemia, las misas en vivo se realizaron diariamente. Asimismo la asociación religiosa explicó que esta decisión se tomó a partir de que las autoridades sanitarias de la Ciudad de México autorizaron el aforo del 50 por ciento en las celebraciones eucarísticas presenciales.
El clero de la Ciudad de México llamó a los fieles a regresar con precaución y de manera paulatina a sus parroquias locales y aseguraron que mantendrán la transmisión de la Misa dominical desde la Basílica de Guadalupe, para quienes no pueden asistir de manera presencial, así como las transmisiones en fechas especiales.