La Arquidiócesis Primada de México emitió una alerta a la feligresía por engaños por parte de un hombre que ofrece realizar servicios religiosos a domicilio cobrando por ello.
De acuerdo con la asociación religiosa en la V Zona Pastoral llamada «San Pedro Apóstol» la cual está constituida por colonias que surgieron en la segunda mitad del siglo XX, en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán, es donde se tiene registro de que un presunto sacerdote engaña a la feligresía.

La Arquidiócesis tiene noción de que el supuesto sacerdote de origen sonorese ofrece y cobra una remuneración económica por realizar misas, unción de los enfermos y otros servicios ministeriales.
En una circular firmada por el obispo auxiliar y moderador de la Curia, Salvador González, llamó a estar en alerta cuando acudan a los hogares un sacerdote o diácono ofreciendo su servicio ministerial.
"Es importante que le soliciten su credencial de clérigo expedida por la Arquidiócesis y el documento que avale sus licencias ministeriales vigentes".
La Arquidiócesis pidió a los fieles a consultar, para corroborar, un enlace en el que aparecen los sacerdotes, diocesanos y religiosos, así como diáconos registrados, en el enlace https://arquidiocesismexico.org.mx/consulta/.
Así mismo, pueden preguntar vía correo electrónico a la siguiente dirección: cancilleria@arquidiocesismexico.org.
Detallaron que hay algunos clérigos que no tienen licencias ministeriales o han sido dimitidos del estado clerical, incluso personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos (que suelen ser ex seminaristas, sacristanes, teólogos o estudiantes que tienen cierto conocimiento de la doctrina, por lo que aparentan saber qué es lo que están celebrando).
"Se acercan a conventos de religiosas para ofrecer sus servicios, celebrar Misa o algunos sacramentos como Primeras Comuniones, Regularmente, este engaño lo hacen para obtener dinero" finalizaron.

HCM