• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba León apoyos para estancias
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:31 Hoy

Aprueba León apoyos para estancias

Comunidad

Con once votos a favor y dos se aprobó la modificación de la Ley de Ingresos
Publicidad
Publicidad

Con once votos a favor y dos en contra el Ayuntamiento de León aprobó la modificación de la Ley de Ingresos del presente año con la finalidad de otorgar incentivos a las estancias infantiles de la ciudad realizando deducciones en las tarifas de los servicios municipales.

Se informó que el DIF municipal cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos que será utilizado como subsidio para asegurarse de que las estancias infantiles no tengan que cerrar por la falta de recursos federales.

El descuento del 25 por ciento por el servicio de recolección de basura y en el dictamen de seguridad anual que emite Protección Civil, además de un descuento mensual de mil 400 en el servicio de agua potable son los incentivos que va a conceder el municipio.

Los Regidores Gabriel Duran y Gabriela Echeverría, ambos de Morena, fueron los ediles que realizaron los votos en contra, argumentando que la Federación ya ha hecho públicas a través de la Secretaría del Bienestar las nuevas reglas de operación para las guarderías.

De enero a la fecha, un total de 36 estancias infantiles han dejado de operar en el estado, 20 de ellas ubicadas en el municipio de León. La iniciativa aprobada por el Ayuntamiento será enviada al Legislativo del estado para que sea revisada en comisiones y después se vote en el pleno.

Ana María Esquivel, Regidora del Acción Nacional declaró que el proceso se acelero debido a que se ponen en juego los derechos humanos de los infantes leoneses por lo que tienen la esperanza de que otros municipios imiten la propuesta.

La iniciativa causo controversia entre los ediles, por ejemplo la Regidora del PVEM, Fernanda Rentería, aunque voto a favor de la propuesta, lamentó que la fracción panista en el municipio solo impulse iniciativas de sus simpatizantes

Vannesa Montes de Oca y Alfonso Orozco, ambos ediles priistas, si bien avalaron la iniciativa, declararon por separado que el apoyo aprobado es poco y que el municipio puede otorgar más recursos, poniendo como ejemplo los más de 4 millones de pesos que se destinaron para repara el helicóptero de la policía municipal.

El Regidor, Gabriel Duran informó que la Secretaría de Bienestar tiene el dato de que hay mil 700 niños fantasma en las instancias infantiles de León, por lo que ya investigan los casos y próximamente informarán los detalles.

“El dato que tenemos es de que faltan mil 700 niños por levantar las cedulas de certificación, yo desconozco si corresponden a estas 20 estancias que comentaban que han cerrado pero bien eso se está trabajando y en cuanto se tenga la información la hará saber la coordinación de bienestar que se tiene en León Guanajuato”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.