• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Comisión de Justicia, llamar a mesa de trabajo a Zamarripa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:41 Hoy

Aprueba Comisión de Justicia, llamar a mesa de trabajo a Zamarripa

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad la realización de una mesa de trabajo a la que se convocará al Fiscal General
Publicidad
Publicidad

La comisión de Justicia del Congreso del estado, aprobó por unanimidad la realización de una mesa de trabajo a la que se convocará al Fiscal General del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

La diputada Vanessa Sánchez Cordero, secretaria de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, indicó que el acuerdo será entregado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que determine la fecha de la participación del Fiscal General.

“Como se planteó el acuerdo es para ver el tema de la seguridad en Guanajuato, la inseguridad más bien, de todos los sucesos que han pasado este año y el tema del programa de procuración de Justicia que tiene que presentar, cómo va el avance; y hablar de metas, de resultados”.

Otro aspecto que es de interés, “es ver cómo se están coordinando las autoridades de Seguridad, en específico la Secretaría de Seguridad Pública y también las direcciones y las secretarías de Seguridad municipales, porque lo que se encuentre en las investigaciones tienen ser un fuerte insumo para que ellos puedan hacer su labor preventiva”.

La coordinadora de los diputados del Partido Verde Ecologista de México, reconoció que hay disposición de sus compañeras del PAN, porque como lo habían anticipado, su voto a favor de la permanencia de Carlos Zamarripa al frente de la Fiscalía no significaba ningún tipo de compromiso.

“Hay que destacar que de alguna manera son congruentes con el discurso, porque cuando se hizo lo del pase al Fiscal General, mencionaron que no era un cheque en blanco y es de reconocer que no hay cerrazón, que no hubo este ánimo de protección hacia los funcionarios públicos encargados de la seguridad y hay que destacar que haya este ánimo de todos en conjunto por trabajar por la seguridad en Guanajuato”.

La diputada mencionó que “lo que se aprobó fue que se hiciera esta mesa de trabajo y lo que marca la ley es que la Junta de Gobierno es el conducto, para hacer contacto con los servidores públicos o con los funcionarios del Ejecutivo, pero esto no implica que la Junta de Gobierno pueda en un momento dado dar marcha atrás en lo que ya se aprobó en la comisión de Justicia”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.