En el primer día hábil de vacaciones, cientos de familias se dieron cita en parajes locales como el Parque Fundidora y el río Ramos.
Desafiando los más de 34 grados de temperatura que se sintieron durante la tarde, las familias salieron a patinar y a usar las bicicletas en Fundidora, donde desde hace un par de días se están ofreciendo actividades recreativas para chicos y grandes.

Entre la oferta de entretenimiento se incluyen clases de yoga, entrenamiento de alta intensidad y actividades para sobrellevar el duelo, todas ellas sin costo.
“Fue algo diferente y no queríamos que los niños se quedaran en el celular todo el día, por eso me traje a mis sobrinos, para aprovechar”, dijo Patricia, habitante de Monterrey.
Personas que llegaron desde otras ciudades dijeron que el parque es bastante agradable, pero vieron con sorpresa que no todas las zonas están abiertas, esto debido a los festivales musicales que se han realizado en el lugar y a las obras del Metro.
Estudiantes de preparatoria también aprovecharon las vacaciones para reunirse con sus amigos fuera de las aulas y pasear en patines y bicicletas.
Por otro lado, ayer también se reportó un incremento de vehículos en las carreteras, pues las familias comenzaron a salir de vacaciones con destino a zonas con agua, como el río Ramos, en Allende, y el parque La Turbina, en Sabinas Hidalgo. En Allende se reportó que hay un cobro de 100 pesos por auto.
mrg