El municipio de Escobedo, Nuevo León, brindó apoyo económico a los atletas Raúl Medina y Vanesa Martínez, quienes buscan apoyo para participar en el campeonato mundial de pentatlón moderno que se realizará a cabo en Italia.
Este caso fue presentado en MILENIO-Telediario pues aunque los jóvenes fueron seleccionados para representar a México en la competencia para menores de 17 años, no contaban con los recursos necesarios.
"Les vamos a dar un estímulo de 5 mil pesos a cada uno, pero todavía falta, la verdad es que estamos haciendo un esfuerzo enorme no solamente estamos apoyando a ellos, sino de diferentes disciplinas y les estamos dando un estímulo para que puedan poner en alto el nombre de Escobedo", dijo el alcalde, Andrés Mijes.
Ante el incentivo, los jóvenes de 16 años de edad, que se encuentran en el top tres de pentatlón en todo México, agradecieron el apoyo del municipio donde se han formado.
"Feliz agradecida con el apoyo que se nos está brindando hasta ahorita. Sí hemos recibido ayuda de varias partes, entonces es más que nada agradecimiento", comentó Vanesa.
Por su parte, Raúl se dijo contento de contar con el apoyo posible para realizar el viaje.
"Muy contento la verdad, cualquier apoyo que nos brindan es de gran ayuda, hemos hablado con muchas personas y nos han estado apoyando y es de gran ayuda que nos esté apoyando el alcalde", dijo Raúl.
El alcalde Andrés Mijes reconoció a Vanesa y Raúl, como un ejemplo del deporte y que serán fuente de inspiración para muchos más.
"Lo que representa es que son un ejemplo para los jóvenes de Escobedo, hacemos un llamado a que vean en estos jóvenes en Vanesa y Raúl , el ejemplo de disciplinas, perseverancia, de dedicación y de cuando se quiere se puede"
Otra joven que también recibirá el mismo apoyo de parte del municipio es Damaris Amalia Garza de 17 años de edad, quién también es integrante de la selección nacional de pentatlón moderno.
rcm