• Regístrate
Estás leyendo: Aplica Inegi protocolos de seguridad para Censos Económicos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:59 Hoy

Aplica Inegi protocolos de seguridad para Censos Económicos

El Inegi implementa medidas de seguridad con relación a los mil 321 trabajadores que se desplazarán por todo el estado
Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aplicó protocolos de seguridad para el arranque de los Censos Económicos 2019 que se desarrollarán del 7 de febrero al 31 de julio.

Miguel Ángel Vizconde Ortuño, director regional Oriente del Inegi, señaló que previo al arranque del levantamiento, se registró el robo de dispositivos móviles a encuestadores mientras viajaban en transporte público en la capital poblana.

Destacó que el Inegi implementa medidas de seguridad con relación a los mil 321 trabajadores que se desplazarán por todo el estado para el levantamiento de la encuesta económica.

Aseguró que en Puebla no hay lugar que implique un alto riesgo para los censores, sin embargo, la zona conocida como Triángulo Rojo, se tiene identificada pero no restringida para trabajar, "Vamos por todo, vamos a recorrer todas las localidades urbanas del estado de Puebla, y quizá sobre la marcha iremos viendo cómo se comportan las cosas para ir tomando decisiones".

Detalló que el personal fue capacitado para actuar en situaciones de peligro, además que se aplicarán medidas de precaución para disminuir riesgos como trabajar durante el día, además que el personal contará con identificaciones y vestimenta para seguridad.

Comentó que el Inegi cuenta con un mapa de riesgos, en tanto se solicitó el apoyo de los 217 presidentes municipales y se contrató a personal de las demarcaciones para desarrollar el levantamiento.

"Hemos tomado algunas medidas para darle también al informante la confianza de que el entrevistador que tocará el establecimiento efectivamente es un trabajador del Inegi y que fue contratado para eso".
Para los Censos Económicos 2019, se tiene previsto recorrer 388 mil 213 establecimientos en todo el estado de Puebla.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.