El día de hoy se llevó a cabo la apertura de la ampliación del bulevar José María Morelos, tramo que abarcará desde el distribuidor vial Benito Juárez hasta Paseo de los Insurgentes.
Al evento acudió el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el alcalde de León, Héctor López Santillana, a quienes se les presentó este proyecto por parte de Carlos Cortés Galán, director de Obra Pública de la ciudad.
Esta obra contó con una inversión de 100 millones de pesos, abarcando 4.8 kilómetros de camino. Dentro de las innovaciones destacan la iluminación con sistema LED y señalética horizontal y vertical.
Carlos Cortés comentó que esto se trata de un primera etapa, en donde se enfocaron a construir el tramo con asfalto y poder habilitarlo, para posteriormente continuar con esta ampliación.
"A lo que ahorita nos dedicamos fue a garantizar la seguridad de todos los usuarios para poder señalizar y rehabilitar el asfalto y las condiciones de iluminación", señaló el director de Obra Pública.
Por su parte, el gobernador, Diego Sinhué recalcó la importancia de este tipo de proyectos en la ciudad:
"Guanajuato es un estado que está para apoyar a los 46 municipios pero tenemos que reconocer que la capital económica de nuestro estado es sin lugar a dudas, León".
Con este proyecto se procura aumentar y garantizar la seguridad vial, puesto que tan solo en este tramo cruzan más de 3500 vehículos de manera diaria.
La segunda etapa de esta parte del libramiento Morelos aún se encuentra en inspección, valorando el presupuesto que se le destinará para poder continuar con esta ampliación.
Igualmente, el Director de Obra Pública indicó que ya se encuentran contemplados alrededor de otros 15 proyectos en materia de vialidad dentro de la ciudad, explicando que uno de ellos es la conexión del bulevar Hilario Medina con Francisco Villa.