• Regístrate
Estás leyendo: Aparecen manchas en playa Miramar
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:21 Hoy

Aparecen manchas en playa Miramar

Profepa y Coepris investigan la presencia de estas manchas que también se están generando en el playa Bagdad de Matamoros.
Publicidad
Publicidad

Aparecen manchones de color marrón en playa Miramar por lo que la Profepa ya investiga su origen y Coepris realiza un monitoreo del agua; el oceanólogo, Marcelo René García Hernández dijo que puede tratarse de un fenómeno natural provocado por los vientos y la baja manera.

Los manchones aparecieron este miércoles por la mañana y comenzaron a avanzar hacia la costa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró que no es marea roja, y que se trata de una materia orgánica.

Se precisó que la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ya hizo un análisis del agua para determinar de qué se trata.

El oceanólogo, por su parte indicó que "esto puede ser posible por el esfuerzo o fenómeno de flecher que producen los vientos del norte sobre lagunas muy extensas y de bajas profundidad".

Exponen además que esta misma situación se está registrando en la playa Bagdad de Matamoros, y en La Pesca. 

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.