• Regístrate
Estás leyendo: Anunció Sinuhe la creación de La Unida de Inteligencia Financiera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:35 Hoy

Anunció Sinuhe la creación de La Unida de Inteligencia Financiera

La propuesta será presentada ante el Congreso con la intención de ser aprobada para utilizar el recurso económico decomisado de los delincuentes
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la creación de La Unida de Inteligencia Financiera (UIF) para el estado de Guanajuato para poder hacer uso de dinero decomisado de bandas delictivas para fines de seguridad.

Lo anterior lo anunció durante su primer Informe de Gobierno en el primer eje presentado el cual tuvo como mención la Seguridad pública del Estado.

El mandatario aseguró que la propuesta será presentada en los próximos días ante el Congreso del Estado con la intención de ser aprobada para utilizar el recurso económico decomisado de los delincuentes para implementarlo en estrategias de seguridad para el estado.

"Vamos a cortarles el flujo de efectivo a estos delincuentes y lo vamos a usar para el bien del estado", aseguró el mandatario.

Otro de los anuncios que hizo durante su informe en materia de seguridad fue el recurso destinado a la Academia de Policía Estatal en Santa Rosa de Lima, Academia a la que se le destinarán 120 millones de pesos para su creación en un predio de 30 hectáreas

Adelantó que la Academia contará con todo lo necesario para que los interesados en formase como policías estatales puedan desarrollarse, tales como dormitorios y bases de tiro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.