• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian ampliación del CEPAC; la obra representa inversión de 12 MDP
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 15:17 Hoy

Anuncian ampliación del CEPAC; la obra representa inversión de 12 MDP

Esta obra permitirá brindar atención a 180 niños más, ante la demanda que existe a nivel primaria.
Publicidad
Publicidad

Debido a la demanda que existe a nivel primaria, se amplía el Centro Educativo para Altas Capacidades de Jalisco (CEPAC) que se ubica en la zona centro de Guadalajara. 

El secretario de Educación en el Estado, Francisco Ayón López, informó que la obra presenta un avance del 35 por ciento y tendrá una capacidad para 180 niños más. 

Los trabajos representan una inversión de 12 millones de pesos y se estima que entre en operaciones a mediados del próximo año. 

“Por la demanda que existe estamos generando este otro módulo, y el módulo tiene recursos etiquetados para el 2020”, destacó el funcionario.
Actualmente en el CEPAC existen tres módulos de preescolar; siete grupos en primaria y seis grupos a nivel secundaria. 

A dos días de que concluya la administración, Ayón López reveló que dejó proyectos ejecutivos para crear dos centros más de este tipo. Uno en el municipio de Zapopan y otro en Lagos de Moreno. 

“Somos el estado que más avanzado en el país y en Latinoamérica, pero el próximo gobierno tendrá que revisar y en mi opinión tendrían que crear dos más, nosotros ya tenemos espacios visualizados y algunos convenios que los hemos platicado para crear espacios en Zapopan y Lagos de Moreno”, aseguró. 

Por lo pronto, para ir atendiendo la demanda que existe también se ofrecen talleres para niños y adolescentes que son evaluados por parte de la Universidad de Guadalajara. “Necesitan generar más de 130 puntos en su coeficiente intelectual”, recordó. 

Este lunes, el gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró el nivel secundaria de este campus. 

Detalló que el CEPAC cuenta con laboratorios de mecatrónica, robótica, innovación e incubación social, ciencias aplicadas e idiomas. 

"Hoy nuestros maestros peguntan, dialogan, toleran, escuchan, hoy no es la voz del maestro la que manda, hoy el maestro es el que guía, pero el que comparte, interactúa, se enriquece con el diálogo de todos”, destacó Sandoval Díaz. 

Al estudiar en este complejo, aseguró, los menores ya no sufren bullying como les ocurría en otros planteles educativos. 

"Cuando eran los mejores, en vez de reconocerlos, reconocerlas y aprender de ellas, estaban siendo atacados, sufrían de bullying, los señalaban", refirió al lamentar: “Primero les llamaban payasos, después les tildaban de locos, y después de genios”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.