• Regístrate
Estás leyendo: Ante desabasto aumentan 40% ventas de etanol
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 09:58 Hoy

Ante desabasto aumentan 40% ventas de etanol

Comunidad

Comerciantes que venden este aditivo aseguran que han recibido una gran cantidad de clientes nuevos
Publicidad
Publicidad

El desabasto de combustible que se ha extendido por más dos semanas en Guanajuato, ha ocasionado que se incrementen las ventas de etanol, así lo aseguran algunos distribuidores del aditivo del municipio.

En locales que venden este aditivo como el que se ubica en el bulevar Torres Landa casi esquina con Malecón, los comerciantes aseguran que han recibido una gran cantidad de clientes nuevos, que ante la falta de gasolina, han recurrido a usar etanol para darle un mayor rendimiento a su vehículo.

“Ahorita en estos días se ha vendido mucho más nuestro producto (etanol), aunque hay que aclarar que no es un combustible o un sustituto de la gasolina, es un aditivo que se mezcla en una proporción de 70% gasolina y 30% etanol dependiendo de cada carro y te ayuda a tener un mejor rendimiento y economizar un poco”, dijo Brandon Gómez, gerente de Etcofull, marca que distribuye el aditivo.

Mencionó que sus principales clientes son taxistas, conductores de transporte ejecutivo y empresas locales que incluso consumen más de 100 litros del aditivo por semana.

Asegura que pese a las versiones que señalan que el etanol daña a largo plazo el motor de los vehículos, jamás han recibido una queja de algún cliente sobre esto.

“Nuestros mejores clientes son los taxistas, los ubers y muchas empresas que vienen de todo León para surtirse (…) hay muchos rumores acerca de que el Etanol daña el vehículo pero con nosotros jamás ha venido algún cliente a reclamarnos por eso, al contrario el etanol le da un mejor rendimiento a los carros y es menos contaminante”, comentó.

Mencionó que durante los días en los que ha prevalecido el desabasto de combustible los operativos que realiza protección civil se han incrementado, pues los elementos de la dependencia han visitado en distintas ocasiones su negocio sin que hasta el momento se haya registrado algún inconveniente, pues la marca cuenta con todos los permisos necesario para comercializar el producto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.