La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) informó que continúa con la búsqueda individualizada en Mineral de la Reforma de Brian Andrei Rosas Mendoza, desaparecido el 1 de junio en la ciudad de Pachuca, en tanto, su madre, Rosalba Mendoza, señaló que no se ha confirmado que los restos encontrados el día martes en Mineral de la Reforma sean de su hijo y pidió apoyo a la ciudadanía para localizarlo.
De acuerdo con la Comisión de Búsqueda de Personas se colabora con la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma para la localización del joven de 22 años de edad.
Restos localizados en Mineral de la Reforma
El martes 10 de junio se localizaron restos óseos en la comunidad del Velillo, en Mineral de la Reforma, los primeros respondientes fueron policías estatales, posteriormente arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado.
Trascendió que presuntamente se trataba de Brian, sin embargo, las autoridades no informaron sobre la identidad de la persona pues se está a la espera del resultado de las pruebas de laboratorio.
“La noticia que se difundió el día de ayer (martes) aún no está confirmada, solo quiero pedirle a toda la ciudadanía, a la comunidad, a todas las personas que nos sigan apoyando para que podamos encontrarlo”, sostuvo la mamá de Brian, doña Rosalba a través de un video difundido en redes sociales.
Indicó que cuando se tenga algún resultado de las autoridades o su localización la compartirá públicamente, sin embargo, reiteró el llamado a la población para dar con el paradero de su hijo, “si tú caminas por cada calle, por cada casa, cada lugar que veas abandonado que puedas fijarte si Brian no se encuentra en ese lugar”.
La mamá agradeció el apoyo que ha recibido hasta el momento de las personas para la localización de su hijo a través de la difusión de su ficha en redes sociales y la búsqueda que han realizado, “por favor sigan difundiendo la noticia de que debemos encontrar a Brian, es un momento difícil, necesitamos de todas las personas para seguir buscando a Brian”.
Brian Andrei Rosas Mendoza, de 22 años de edad, desapareció el 1 de junio, en la ciudad de Pachuca. Tras ello sus familiares iniciaron una ficha de búsqueda en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo por la que se generó el reporte número CBPEH/362/2025.
Señas particulares
Brian tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la figura de un pulpo, un tatuaje en la mano izquierda con la figura de una rosa, un tatuaje en el pecho con la figura de una runa y un tatuaje en la pierna derecha con la figura de una ballena.
Brian es de tez blanca, complexión delgada, ojos color verde y mide 1.70 metros de estatura. El día de su desaparición, el 1 de junio en la ciudad de Pachuca, vestía playera negra y una chamarra larga blanca. Para mayor información sobre su paradero las personas pueden llamar al número telefónico que aparece en su ficha de búsqueda, el 771 130 7436.