El ayuntamiento de Puebla informó que se amplía el plazo para el pago del impuesto del predial al 30 de septiembre y se aplicará un 20 por ciento de descuento en pago de derechos de proyecto de obras, materiales, uso de suelo, entre otros, esto como apoyo al sector por la contingencia sanitaria del covid-19.
Lo anterior fue avalado por Integrantes del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del gobierno de la Ciudad, por lo que analizaron este tipo de acciones que están dentro del plan de contingencia.
Ante esto, el Comité aprobó que la tesorería municipal amplié el plazo de prórroga para el pago del impuesto del predial y servicios de recolección de limpia hasta el 30 de septiembre.
Esto con un 100 por ciento de descuento en multas y 60 por ciento en recargos, así como el plazo para refrendar licencias de funcionamiento de giros reglamentados, sin generar multas ni recargos.
Asimismo, se avaló el apoyo del 20 por ciento de descuento en el pago de derecho por proyectos de obras materiales, uso de suelo, licencias de construcción de obra nueva, de ampliación o de cualquier tipo de modificación, así como dictámenes de factibilidad, entre otros, pues el sector también es afectado por el coronavirus”.
De igual forma el gobierno municipal, brindará un 20 por ciento de descuento en el pago de multas impuestas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.
La administración también informó que fueron entregados los 10 mil apoyos del pago de la tarifa de recibo de luz a personas afectadas por el covid-19 y que no cuentan para cubrir este gasto.
En el caso de las despensas, se precisó que hay un 90 de avance de la entrega de las 27 mil, por lo que se encuentra en la tercera etapa.
Del programa “Tu Gobierno te respalda” han entregado mil 500 cheques de un monto de tres mil 500 pesos, además que se concluyó el proceso de inscripción para el programa de apoyos económicos para micro empresarios y comercios fijos del Centro Histórico, los cuales serán entregados en próximos días.
Finalmente se han distribuido más de 2.1 millones de litros de agua en 37 colonias que no cuentan con el servicio de agua potable.
mpl