Durante el segundo trimestre del año la Policía de Tránsito del Ayuntamiento de Toluca, en el Estado de México, comenzará a dar amonestaciones a quien no cumpla con la verificación vehicular; mientras que a partir del segundo semestre del año, habrá infracciones a quien no cumpla con la medida, informó el alcalde, Ricardo Moreno Bastida.
Durante la reunión mensual de seguridad de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, el edil mencionó que la capital mexiquense registra malos índices de calidad del aire y que derivado de ello, han tomado la decisión de comenzar con las amonestaciones en caso de que los automovilistas no cuenten con la verificación vehicular.
“Vamos a checar que todos los vehículos estén verificados, esto nada tiene que ver con el "Hoy No Circula", simplemente checar que todo mundo estemos en norma y esa es una atribución que nos da el reglamento de tránsito en el artículo 111, la dirección de vialidad va a empezar a amonestar a todas las unidades tanto de servicio privado, servicio público, las particulares, a efecto de que tengamos una calidad de aire limpia”, explicó.
???? En Toluca habrá amonestaciones a quien no tenga verificación vehicular; en julio comienzan infracciones @Mario_CRM pic.twitter.com/0lPhqjfHvZ
— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) April 1, 2025
Habrá multas de tránsito a partir del segundo semestre del año
En esta tesitura, explicó que la primera etapa de este programa contempla la amonestación de automovilistas durante el segundo trimestre del año, pero a partir de julio, habría infracciones de tránsito a quien no cumpla con la medida.
Lo empezamos a aplicar con amonestaciones abril, mayo y junio y a partir de julio comenzarán las multas y es en serio”.
PNMO