• Regístrate
Estás leyendo: AMLO inaugurará la obra de la Línea 3 en Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 02:30 Hoy

AMLO inaugurará la obra de la Línea 3 en Guadalajara

Así lo anunció el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, tras realizar una inspección en la obra, la cual precisó quedará concluida a mediados de octubre.
Publicidad
Publicidad

Será Andrés Manuel López Obrador quien inaugure la obra de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, anunció Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en México. 

Luego de realizar una inspección a la obra e incluso recorrer un tramo a bordo de uno de los trenes, el funcionario federal admitió que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no inaugurará la obra que hasta hoy representa una inversión de 25 mil millones de pesos. 

“Quiere decir que en el sexenio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador empezará a funcionar con pasajeros, pero lo más importante es que el tren se haya construido, que se haya resuelto una obra que los expertos están calificando útil no solo del servicio a la población, sino que será interesante porque vendrá a ordenar el crecimiento urbano de Guadalajara y de los municipios del área conurbada”, destacó. 

Informó que la magno obra lleva un avance del 98 por ciento y son mínimos los detalles que faltan. “Acabado, algunos puntos en las estaciones subterráneas”, ejemplificó. 

Precisó que la obra civil quedará concluida a mediados de octubre y luego vendrán las pruebas oficiales del tren por el viaducto uno, dos y el túnel. 

“Se habla entre cinco, siete u ocho meses dependiendo de la calidad de las pruebas que se van realizando”, para que la línea tres esté funcionando al público.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.