Comunidad

Ambulantes del CH operan sin medidas sanitarias

Los productos que más ofertan son cubrebocas y gel antibacterial.

Ambulantes de las calles 8 y 10 Poniente en el Centro Histórico de la capital poblana realizan su actividad sin ninguna medida de protección sanitaria, en puestos donde los productos de mayor venta son los cubrebocas y gel antibacterial, además de que el gobierno municipal no ha prohibido la venta de alimentos en la vía pública, por lo que sin ninguna regulación se venden antojitos mexicanos, esto ante el coronavirus.

A pesar que el gobierno de la ciudad implementó medidas sanitarias preventivas como el cierre de plazas comerciales, cines, gimnasios, clubs deportivos, antros, bares, balnearios, salones sociales entre otros, para el ambulantaje no se ha aplicado ninguna medida de prevención sanitaria ante el virus.

Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla en las calles del Centro Histórico de la capital poblana, se detectó que continúa el comercio informal con ventas en la vía pública, sin regulación y sin contar con alguna distancia sana como lo han recomendado las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

En el recorrido se comprobó que algunos informales cambiaron de giro, debido a que comercializan productos que están agotados en comercio establecido como es el gel antibacterial y mascarillas quirúrgicas, estos últimos con precios de dos por 10 pesos o tres por 10 pesos.

“Estos protectores están garantizados, pues el material permite que no se pase el virus en tus vías respiratorias, y están a buen precio, llévate tres y solo pagas 10 pesos, además que ya no están agotados”, expresó la vendedora al preguntar por el costo del producto.

De igual forma, en la calle 5 de Mayo esquina con avenida Reforma se encontraban dos personas nombradas “toreros”, quienes venden mascarillas quirúrgicas de diferentes colores como amarillo y verde limón, con un costo de dos piezas por 10 pesos.

Cabe señalar que son más de 800 informales quienes con carpas, sombrillas de color azul y vino comercializan diferentes artículos, desde ropa, comida, piratería y aparatos tecnológicos.

Además, hay más de 50 puestos que preparan alimentos en la vía pública sin contar con guantes o protección para las vías respiratoria, por lo que los informales venden alimentos sin ninguna medida de sanidad.


mpl

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.