• Regístrate
Estás leyendo: Ambulancias de la Clínica 8 del IMSS se quedan sin gasolina
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 14:07 Hoy

Ambulancias de la Clínica 8 del IMSS se quedan sin gasolina

Son 16 pacientes los que esperan traslados y atención
Publicidad
Publicidad

Filas de hasta 10 autos son las que se observan en la gasolinera de Avenida Juárez esta mañana, en la que una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) espera su turno para ser despachada. 

El técnico encargado de pacientes de urgencias de la Clínica 8 del IMSS de Ciudad Sahagún, Jesús Enrique Vargas, comenta que de las cuatro ambulancias con las que cuenta el nosocomio se han quedado sin combustible. 

"Tenemos que ir por un paciente que sufrió un infarto a Tizayuca, pero en Ciudad Sahagún no hay gasolina, por lo que nos mandaron acá a Pachuca". 

"Los más afectados son los pacientes, porque esta ambulancia es la única que está trabajando, ya que las otras no tienen gasolina", manifestó Vargas. 

Señaló que cada ambulancia atiende a cuatro pacientes, por lo que son 16 los que se están viendo afectados por el desbasto de combustible en Ciudad Sahagún. 

Al respecto, la delegación del IMSS en Hidalgo dio a conocer que las ambulancias de la institución "no enfrentan problemas por abasto de combustible" y que la prioridad es la derechohabiencia, "por lo cual los traslados programados y no programados así como el área urgencias de todos nuestros Hospitales y Unidades Médicas se encuentran laborando de manera normal y sin suspensión del servicio de ambulancias”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.