• Regístrate
Estás leyendo: Ámbito religioso también se ve afectado por el desabasto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:08 Hoy

Ámbito religioso también se ve afectado por el desabasto

Comunidad

Cada 12 de enero se celebra el día de Los Inditos en la ciudad de León y miles de feligreses se da cita en el Santuario de Guadalupe, pero esta año hay poca gente debido a la falta de gasolina
Publicidad
Publicidad

La falta de combustible en la ciudad de León también ha afectado en el ámbito religioso pues pocos feligreses asisten al templo del Santuario de Guadalupe a celebrar el día de Los Inditos, que es una tradición cada 12 de enero.   

"Vengo año con año y siempre ponen cadenas y estamos pasando poco a poco, a esta hora sigue solo, bueno si hay gente pero entramos y salimos rápido, la gente que está formada por gasolina prefiere tener combustible que venir vestido de Indio" comento Karina. 

Cabe mencionar que pese a que la gente permanece formada con la finalidad de que se pueda abastecer de gasolina prefiere permanecer en el lugar y hacer relevo que moverse al Santuario.   

"Es la primera vez que vengo, pero se ve todo muy tranquilo, hasta el tráfico es fluido", señaló una de las visitantes.   

Por otro lado algunas personas decidieron llegar en camión y no dejar de visitar el Santuario.   

"Mi carro lo deje en la casa y ahorrarme gasolina, igual vengo a pedir para que esto de la gasolina termine y podamos todos abastecernos es un problema tanto en lo económico como en otros sectores, sin embargo estamos aquí para no dejar esta bonita tradición”, dijo Juan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.