La pipa de Pemex que chocó ayer contra una gasolinera ubicada en avenida Centenario, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue retirada tras nueve horas de labores, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que durante la noche se realizaron trabajos de trasvase, lo que permitió retirar la unidad sin que haya riesgo para los habitantes de la zona.
"Luego de los trabajos de trasvase realizados por la noche, esta mañana fue posible retirar la pipa accidentada en alcaldía Álvaro Obrgón, sin que represente riesgo para la población", escribió.
Asimismo, indicó que también se retiraron los contenedores de gas afectados, con una capacidad de 5 mil litros; sin embargo, los servicios de emergencia continúan en el lugar.
Los contenedores de gas afectados por el accidente de la pipa en @AlcaldiaAO, son retirados de la estación de servicio.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 8, 2020
En el lugar permanecen cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad.@Bomberos_CDMX @SSC_CDMX #UGIRPCA #TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/rxfV1Q1hx8
La pipa se accidentó anoche, luego de que el conductor perdió el control de la unidad y chocó contra la estación “Global Gas”, lo que dejó un lesionado.
Debido al incidente, se generó una fuga en la pipa, por lo que fue necesario desalojar a algunos habitantes de la zona.
FLC