• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos regresan a clases el 20 de agosto; serán más de 335 mil
Comparte esta noticia

Alumnos regresan a clases el 20 de agosto; serán más de 335 mil

Un total de 13 mil 745 maestros los que se encarguen de impartir las clases así lo informó el delegado regional de educación en León
Publicidad
Publicidad

Este próximo lunes 20 de agosto serán 335 mil alumnos los que regresen a clases para iniciar un nuevo ciclo escolar y un total de 13 mil 745 maestros los que se encarguen de impartir las clases así lo informó el delegado regional de educación en León, Fernando Trujillo Jiménez.

El delgado dijo que año con año la Secretaria de Educación de Guanajuato, el gobernador y el Secretario de Educación están buscando la manera de mejorar la calidad educativa y los entornos de convivencia para que los niños estén más preparados y que actualmente están interviniendo en 13 nuevos centros educativos.

“Como referencia en el ciclo escolar pasado aperturamos 7 nuevos centros educativos y este año aprovechando la nuevas creaciones que hemos realizado aperturaremos este ciclo escolar 2018-2019 seis nuevos centros educativos de turno vespertino, en beneficio a 2150 alumnos”.

Mencionó que cada año en el mes de octubre dan inicio al sistema de inscripción automatizada para garantizar el servicio educativo a los niños que pasan de preescolar a primaria y de primaria a secundaria.

“Este año atendimos 61 mil alumnos de los respectivos niveles educativos venimos mejorando porque este año que acabamos de pasar tuvimos nada más dos mil 721 aclaraciones o nuevas solicitudes”.

Fernando Trujillo considera que el servicio que se está ofreciendo en las escuelas públicas ha mejorado porque la mayoría de los docentes están siendo sometidos a evaluación.

“Hay un incremento de aceptación de nuestras escuelas públicas, la calidad educativa cada vez se viene a afianzar no solamente por la cobertura sino por la preparación de nuestros maestros, ellos el 100% han estado sujetos a la evaluación, en esta última participación 2 mil 371 docentes”.

También dijo que para este ciclo escolar se han repartido 2 millones 38 mil libros de texto que ya han sido depositados en todas las escuelas para que desde la primera semana los alumnos cuenten con ellos y no exista ningún contratiempo.

El fin de este ciclo escolar será el 8 de julio del 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.