• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos del ICAp rifan cerdos, prohibido por ley
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 08:22 Hoy

Alumnos del ICAp rifan cerdos, prohibido por ley

La Ley de Protección para los Animal del Estado de Hidalgo prohíbe el obsequio de animales en en sorteos, juegos, concursos, rifas y loterías
Publicidad
Publicidad

Estudiantes de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) –perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo- organizan la rifa de dos hembras pietran alemán y landrance-york producidas en la Granja Porcina “Los Ángeles”, ambas cerdas con un valor aproximado de 4 mil 500 pesos. 

La rifa –a pesar de estar prohibida- es a beneficio del grupo 10º 3 de la generación 2014-2019, pronta a graduarse. Ésta pretende llevarse a cabo el día 25 de enero mediante una transmisión en vivo a través de la fanpage de Facebook de “Granja Porcina Los Ángeles”. 


El artículo 23, fracción II, de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Hidalgo prohíbe el obsequio, distribución o venta de animales con fines de propaganda política, promoción comercial, obras benéficas o fiestas o eventos escolares, así como premios en sorteos, juegos, concursos, rifas y loterías. 

Aunque la institución universitaria no es la que organiza dicha rifa, que se realicen estas actividades deja en claro que no existe un programa académico que prepare a los estudiantes bajo perspectiva bioética ni de conocimiento siquiera de la ley vigente, afirmó Lol Canul Mota, representante de la protectora Red Pro Animal y maestra en Ciencias Biomédicas y de la Salud. 

“Seguimos teniendo una visión antropocéntrica de lo que es un animal no humano, y a pesar de los encuentros internacionales que se han realizado en la ICAP sobre bioética, queda claro que no hay un reforzamiento de valores en el trato digno a los animales y que los estudiantes salen sin conocer las leyes que protegen a sus pacientes”, aseguró la animalista. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.