Cansados de no tener energía eléctrica durante dos días, residentes de diferentes colonias de la zona norte de Altamira hicieron un bloqueo en la carretera Tampico-Mante, lo anterior ocurrió a la altura del puente de Las Piñas.
Los hechos se registraron poco después de las 22:00 horas lo que generó largas filas de transportistas, autobuses foráneos y automóviles particulares.
Las colonias afectadas ante la falta de energía eléctrica son 20 de Noviembre, Encinos, Enrique Cárdenas, César López de Lara entre otras.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Tránsito así como también de la Policía Estatal quiénes dialogaron con los quejosos para tratar de que se levantara el bloqueo, sin embargo esto enojó más a las familias.
Dieron a conocer que en repetidas ocasiones se comunicaron al número 071 para reportar las fallas, solamente les proporcionaron un folio con la promesa de que las cuadrillas de la CFE se presentarían para atender las interrupciones pero se quedaron a la espera.
También arribaron representantes de la Comisión Federal de Electricidad, les prometieron que se arreglaría el desperfecto pero antes le solicitaron retirar el bloqueo, solicitud que fue negada por los vecinos ya que afirmaron siempre se trata de mentiras.
Protección Civil Tamaulipas Zona Sur alertó a la población a tomar rutas alternas para evitar el tráfico registrado por el bloqueo en el Libramiento Altamira, de la carretera Tampico- Mante.
Poco después de las 23:30 horas la energía llegó nuevamente a los hogares, rápidamente retiraron los vehículos y camionetas que habían colocado para impedir el paso del transporte sobre la carretera Tampico-Mante, de esta manera se reanudó la circulación.