• Regístrate
Estás leyendo: Altamira, 2° lugar en el país, en contaminación de aguas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 05:06 Hoy

Altamira, 2° lugar en el país, en contaminación de aguas

Según estudio a nivel nacional sobre la Protección de los Ríos, Lagos y Acuíferos, Tamaulipas registra 30 incidentes y ha remediado 25.
Publicidad
Publicidad

Con 17 sitios contaminados, Altamira ocupa el segundo lugar a nivel nacional después de Veracruz que cuenta con 21 lugares llenos de hidrocarburos, de acuerdo al Estudio Sobre Protección de Ríos, Lagos y Acuíferos desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

Aunque la fuente no especifica en concreto el sitio contaminado, la contaminación del agua, ya sea en ríos, presas, lagunas, zanjas de riego, acuíferos, sucede por vertidos, frecuentemente accidentales, a los cuerpos de agua o por lixiviado de sustancias toxicas que viajan por el agua de lluvia hasta contaminar las fuentes de agua.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en materia de sitios contaminados por hidrocarburos y remediados del 2008 al 2016 que concluyó en marzo del 2017, Tamaulipas registró 30 sitios contaminados por hidrocarburos, de los cuales solamente se ha puesto remedio en 25, el primer lugar lo tiene Oaxaca con 54 de los cuales se han remediado o atendido solo 37.

En total a nivel nacional son 270 sitios contaminados en 14 estados, entre ellos Tamaulipas y solamente se han atendido 194, esto de acuerdo a la dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas en su reporte de marzo del 2017.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.