• Regístrate
Estás leyendo: Alistan plan de acción para prevenir contingencias ambientales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 09:12 Hoy

Alistan plan de acción para prevenir contingencias ambientales

Se llevó a cabo una reunión entre Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y demás dependencias para para evitar eventos que produzcan mala calidad del aire durante el 31 de diciembre
Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo una reunión entre Protección Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y demás dependencias para para evitar eventos que produzcan mala calidad del aire durante el 31 de diciembre

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra y el Jefe de Gabinete, Hugo Luna, encabezaron una reunión de coordinación donde participaron los Gobiernos Municipales y sus cuerpos de Protección Civil y Bomberos del Área Metropolitana de Guadalajara, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, la Secretaría de Salud del Estado, así como los cuerpos de Protección Civil y Bomberos del Estado.

El Gobierno de Jalisco realizará un plan de acción preventiva para evitar la activación de eventos que produzcan mala calidad del aire durante los días 31 de diciembre de 2018 y primero de enero de 2019.

Se implementará un operativo especial para prohibición de pirotecnia de procedencia ilegal.

Se intensificará la vigilancia a vehículos de carga de material (arena y piedra) para verificar que cumplan con los debidos requerimientos, se retirarán de la circulación a los vehículos visiblemente contaminantes.

Se suspenderá cualquier tipo de obra que entorpezca la circulación vehicular durante cualquier evento de mala calidad del aire, incluyendo las precontingencias.

Los ayuntamientos deberán realizar riego de zonas desprovistas de pavimento durante las precontingencias y contingencias atmosféricas, para reducir la suspensión de polvos.

En caso de presentarse un episodio de mala calidad del aire, se colocarán lonas informativas en lugares estratégicos para informar a la ciudadanía y se suspendan actividades al aire libre en caso de que la contingencia lo amerite.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.