• Regístrate
Estás leyendo: Alistan celebración por el Día de las Buenas Acciones
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 12:17 Hoy

Alistan celebración por el Día de las Buenas Acciones

Este siente de abril, los brazos de quienes asistan rodearán a la Minerva y en el piso quedará una obra de arte madonnari dedicada a la generosidad
Publicidad
Publicidad

Los brazos de quienes asistan rodearán a la Minerva y en el piso quedará una obra de arte madonnari (pintura en el suelo hecha con gises o pastas) realizada por 15 artistas mexicanos. Será una oda a la generosidad.

El próximo domingo 7 de abril se celebrará en más de 100 países el Día de las Buenas Acciones, que tuvo su origen hace aproximadamente 12 años en Israel, con el objetivo de mostrar la máxima bondad hacia los demás.

En Guadalajara se conmemorará esta fecha por segunda ocasión. Además de la intervención a la glorieta emblemática de la ciudad, la Plaza José Clemente Orozco (ubicada sobre Av. Vallarta, a unos metros de la Minerva), se convertirá en el escenario donde 18 asociaciones civiles promoverán e invitarán a los asistentes a alistarse como voluntarios para las actividades que se planearán, durante todo el año, en pos de que la gente realice buenas acciones.

De las 9:00 a las 14:00 horas y en el marco de la Vía RecreActiva, habrá actividades gratuitas para el entretenimiento de los más de 7 mil paseantes que esperan para ese día. Están programados talleres, activaciones, colectas y música en vivo.

La directora de Deeds Day México, Rosy Álvarez Del Castillo, llamó a los ciudadanos a asistir a esta actividad familiar en la que el momento culmen será a las 13:00 horas, cuando se organice el “abrazo más grande de Jalisco”, alrededor de la Glorieta Minerva.

Del Castillo contó que hace tres años, cuando conoció este proyecto, había 73 países sumados a esta causa: “Ahora ya somos más de cien. Esperamos a ver cuántos más se unen después de este 7 de abril. Personas de todos los países, colores, religiones se alían a esta iniciativa de hacer buenas acciones. Ya ni siquiera nos vamos al gran compromiso del voluntariado, que es una acción comprometida y constante, a lo único que estamos invitando es a hacer el bien”, insistió.

Por su parte, el representante de las empresas socialmente responsables, Ernesto López Acosta, habló de la importancia de las buenas acciones: “Todos hemos escuchado la frase de: ‘Somos más los buenos’. Ya es un cliché, pero no por cliché deja de ser cierto. Parece que nominalmente los buenos somos más, porque todavía funcionamos como sociedad. Pero, a diferencia de la política, parece que en lo social no basta la abrumante mayoría. No basta que nominalmente seamos más los buenos, porque las acciones de esos poquitos malos permean fortísimo y a todos nos pegan. Es por eso que esa mayoría de buenos tenemos la obligación de hacer más, de dar un poquito más”.

“Con independencia de la religión, credo o secta que profesen, estas normalmente invitan a hacer el bien. Hacer el bien además nos conviene, nos conviene porque los problemas ahí están. Nos conviene aminorarlos. Es necesario que hagamos algo, si no para remediarlos sí para aminorarlos. Todos los días estamos rodeados de gente, regalemos una sonrisa para hacer nuestro día llevadero, si lo anterior no convence, al menos por una sonrisa”, agregó López Acosta.

Este movimiento que acompaña el Día de las Buenas acciones ha crecido de manera significativa por todo el mundo, desde sus inicios en 2007. Para 2011 ya se habían aliado 10 ciudades y en 2012 se extendió a Europa, donde entró la cadena MTV Global. En 2013 ya había 16 mil voluntarios en 50 países; y en 2014 el Día de las Buenas Acciones ya se había asociado con ABC Network de Nueva York. A México llegó por primera vez el 2 de abril de 2017.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.