• Regístrate
Estás leyendo: Alista San Pedro estrategia para mejorar calidad del aire
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 03:10 Hoy

Alista San Pedro estrategia para mejorar calidad del aire

Regular la pirotecnia, extender el Carpool y sanciones para autos o empresas que contaminen, son algunas de las propuestas que realizaron los regidores Javier González y Daniela Gómez.
Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro Garza García anunció una estrategia para mejorar la calidad del aire que consiste en la regulación de la pirotecnia, extender el carpool, estacionamientos remotos y la aplicación de sanciones para autos o empresas que contaminen. 

Los regidores Javier González-Alcántara y Daniela Gómez anunciaron este proyecto que arrancará con un foro en febrero, en el que podrán participar todos los ciudadanos para sumarse a las propuestas. 

Alcántara explicó que buscará modificar diversos reglamentos como el de Protección Civil, el de Parques y el de Tránsito, para regular el uso de la pirotecnia en cuestiones que tienen que ver con el ruido y la contaminación. 

Explicó que actualmente está prohibida la venta de cohetes en el municipio, sin embargo, las personas los adquieren en otras partes, por lo que buscarán regular también su uso. 

Propondrán también mejoras al programa de Carpool o auto compartido en escuelas y empresas, además de incorporar estacionamientos remotos en la periferia del municipio para reducir el número de vehículos que entran a San Pedro.

González-Alcántara mencionó que actualmente los reglamentos ya contemplan sanciones para autos que contaminan, sin embargo, esto se hace de manera esporádica y la idea es que sea permanente. 

En el caso de las empresas, dijo, tienen conocimiento de que algunas trabajan de noche y generan contaminación, por lo que buscarán atender también este tema

"Cada vez las enfermedades respiratorias van en aumento, tú lo puedes consultar a cualquier institución de salud. Nuestra calidad del aire, si haces un promedio del año pasado fue mala, y el colmo fue que el primero de enero amanecimos con una contingencia ambiental con partículas pm 2.5, que son de las más peligrosas", dijo.

Por estos motivos vio necesario que la ciudadanía y los gobiernos coadyuven en la solución de esta problemática.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.