• Regístrate
Estás leyendo: Alimentan a perros de la calle para sensibilizar a la sociedad
Comparte esta noticia

Alimentan a perros de la calle para sensibilizar a la sociedad

Colonias como La Loma y Nopalcalco fueron visitadas por voluntarios de la organización HOPEful
Publicidad
Publicidad

Como parte de una campaña de sensibilización sobre la problemática de sobrepoblación canina en la zona metropolitana de Pachuca, los integrantes de la organización HOPEful convocaron por redes sociales a voluntarios que quisieran alimentar a más de 100 perros en situación de calle y abandono.

“Con el donativo que tuvimos del Croquetón, el año pasado se lo dimos al 100 por ciento a los refugios, pero este año quisimos que también los perritos de la calle se vieran beneficiados con este evento”, comentó Vannia Castillo, presidente de la protectora animal.

Las colonias visitadas fueron Nopalcalco y La Loma, donde lograron alimentar a más de 100 perros, “fácil encontramos siete camadas con ocho cachorros de más o menos un mes de nacidos (…) son cifras que nos impactaron muchísimo, estamos planeando tal vez llevar una campaña de esterilización a La Loma”.


Finalmente, la protectora animal ahondó en que uno de los objetivos era concienciar a la población de que este problema no se termina solo con reportar los casos ante las organizaciones de rescate canino, sino cuando la sociedad y autoridades se unen para esterilizar y fomentar el respeto a los derechos animales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.