Luego del problema ambiental que existió por mucho tiempo en la playa la Manzanilla, donde se acumularon aguas negras sin tratar del mar, en su gira por la Costa, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, presentó la nueva planta del tratamiento residual que se generó en esta zona, al igual que en Melaque, utilizada para el riego de las comunidades.
Dónde señaló que en el primer caso se hizo una inversión total de 20 mdp, para la cual se debe cruzar la carretera 200 para llegar hasta el cárcamo de bombeo, más 5.18 que fue para toda la línea de conducción. Mientras que, en el caso de la planta potabilizadora de Melaque en Cihuatlán, la inversión fue de 23.5 mdp, e igualmente ya está operando al cien por ciento.
“Con esto estamos ya muy avanzados en el programa que hicimos integral, que hicimos de plantas de tratamiento que descargan todos los ríos que descargan hacia el Océano Pacífico”, dijo Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.
Sumado a estas, con lo que se ha hecho en los últimos dos años, ya están operando también las plantas de tratamiento del Grullo, está por arrancar la de Tala, Cuautla, en Punta Perula va al 60 por ciento, entre otras, por lo que refirió que todos estos ríos que están llegando acá, están teniendo intervenciones para poder tener una infraestructura de tratamiento completa en el saneamiento del agua, con una inversión de 224 mdp.
Fue también en la Manzanilla donde refrendó su compromiso que hizo en su última visita con los pobladores, de que el año próximo hará el malecón y el Puente de ahí.
La #Manzanilla y Melaque, así como muchos otros municipios, están estrenando plantas de tratamiento de aguas, ambas forman parte del programa integral de plantas de los ríos que descargan aguas en el Pacífico. Aquí te cuento cómo vamos: pic.twitter.com/CAbah21t4O
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 14, 2021
JMH