• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por lluvias moderadas; instalan comité
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 09:14 Hoy

Alertan por lluvias moderadas; instalan comité

El DIF estatal informó que están preparados con tres albergues y, si hay una contingencia mayor, abrirán alguno más junto con la Secretaría de Desarrollo Social.
Publicidad
Publicidad

Ante los pronósticos de lluvia moderada en el área metropolitana, el Gobierno del Estado, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en alerta e instalaron el Comité de Contingencias Climatológicas. 

Funcionarios estatales, federales y militares arrancaron los trabajos para la prevención de las lluvias que serán intensas en el norte de Nuevo León. 

Manuel González, secretario general de Gobierno, y Luis Fernando Uc Nájera, delegado en Nuevo León de la Conagua, informaron que la perturbación tropical hacia Texas alcanzará al norte del estado, donde se sentirán sus efectos, mientras que en la zona metropolitana las lluvias serán moderadas con una captación de entre 5 y 25 milímetros, similar a los días anteriores. 

"No generará mayores problemas que por la trayectoria la mayores lluvias sería en el norte del estado", dijo el delegado de la CNA. 

Señaló que las lluvias generaran una mejora en el almacenamiento de las presas en el Estado. 

Erick Caballero, director del DIF estatal, informó que están preparados con tres albergues y, si hay una contingencia mayor, abrirán alguno más junto con la Secretaría de Desarrollo Social. 

"Vamos a estar alertas", dijo el funcionario del DIF. 

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.