• Regístrate
Estás leyendo: Alertan por extorsión a jóvenes en Facebook
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 11:37 Hoy

Alertan por extorsión a jóvenes en Facebook

La mecánica de operatividad de delincuentes se basa en solicitar fotografías o videos de los menores
Publicidad
Publicidad

Las direcciones de Informática y Prevención del Delito del gobierno municipal, alertaron a padres de familia ya que en recientes publicaciones de la red social Facebook se incita a jóvenes a “hacer negocios”, mediante el engaño. 

La mecánica de operatividad de delincuentes se basa en solicitar fotografías o videos de los menores y por otra parte hacen llegar mensajes en donde se les ofrece vincularlos con personas para salir en cita y obtener ingreso económico con pocas horas de trabajo. 

Ante estas publicaciones, se cumple con el rastreo correspondiente de esos perfiles y de esta manera dar parte al ministerio público, especialmente porque ya se han registrado algunos casos, siendo el más reciente el de una menor que ya es extorsionada por ciber delincuentes quienes piden grandes sumas de dinero, más fotografías o favores sexuales para no viralizar el material que fue obtenido de manera ilícita. 

El gobierno municipal solicitó a los padres de familia vigilar que sitios web y redes sociales son de constante ingreso por sus hijos, ya que de esta manera podrán detectar a tiempo algún hecho que les ponga en peligro. 

Asimismo se recomendó no aceptar como “amigo” a cualquier persona que envía una solicitud, puesto que en muchos casos se trata de perfiles falsos que son dados de alta por personas que tienen como objetivo delinquir. 

Por parte de las direcciones de Informática y Prevención del Delito se ofrecen pláticas informativas en escuelas para alertar a los jóvenes del riesgo que implica un uso irresponsable de redes sociales. 

Si bien, la tecnología es de gran ayuda, puede ser perjudicial cuando es mal utilizada o bien cuando se crea adicción. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.