La directora de patología del Hospital Español, Alejandra Zárate Osorno, cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado dentro de un automóvil en calles de la colonia Deportivo Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo, murió a causa de asfixia por sofocación.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que ese fue el motivo del deceso de la especialista en patología, de acuerdo con la necropsia de ley aplicada al cadáver de la víctima, en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) investiga la muerte de la también empresaria, bajo el protocolo de feminicidio, mientras que policías de Investigación realizaron entrevista al círculo más cercano de la víctima, para el esclarecimiento de los hechos.
La institución capitalina tiene abiertas diversas líneas de investigación respecto a este asesinato, entre éstas se encuentran la de la extorsión o cobro de piso.
En tanto, las cámaras de seguridad del Centro de Control y Comando C2 Poniente cuentan con la imagen del hombre que se alejó corriendo del vehículo Acura RDX, color gris plata, con número de placas PAK-28-66, en el que fue hallada la víctima.
El cuerpo de Alejandra Zárate fue identificado por Gloria Celina Mairena Gutiérrez, quien era empleada de la doctora, después de que el cadáver fue encontrado el viernes pasado por integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dentro del automóvil.
Su hijo Adrián Alejandro Carballo Zárate, de 37 años, dijo que la última vez que vio a su madre fue en el Hospital Español, donde ambos trabajan. Ella mencionó que llegaría más tarde porque tenía que ir al banco.
Al no poder contactarla en su celular, ubicó a su madre por localización satelital, en la calle 1 y Cacalco de la colonia Deportivo Pensil.
LP