Con una inversión de un millón 250 mil pesos, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que apoyará a 200 niños de 11 estancias infantiles de la demarcación.
Informó que el objetivo es entregar apoyos bimestrales de mil 250 pesos durante lo que resta del año para evitar que las instancias infantiles desaparezcan y así, garantizar el acceso de los niños a sus instalaciones.
Subrayó que todas las instancias se encuentran certificadas, por lo que garantizan calidad en el servicio.
Iniciamos la acción social "Beneficio a niñas y niños inscritos en estancias infantiles", con el que se beneficiarán en esta contingencia, a 200 pequeñines de familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad en la @AlcaldiaMHmx #QuédateEnCasa#MHelCorazónDeLaCapital pic.twitter.com/16XmONqGEv
— Victor Romo (@vromog) April 28, 2020
Apuntó que esta acción social busca que los niños puedan continuar asistiendo cuando se restablezcan las actividades laborales.
Agregó que el padrón de las estancias infantiles beneficiadas se publicará en la página oficial de la alcaldía.
“Se trata de una estrategia para apoyar en la mitigación de efectos económicos y sociales causados por la contingencia del covid-19, con ello se garantiza el acceso a la atención, educación y cuidado infantil, así como la permanencia del servicio”, enfatizó.
El dato:
Hay 258 casos confirmados de covid-19 y ocho muertos, de acuerdo con la demarcación.
Dijo que con este apoyo se brinda a las madres y padres de familia la posibilidad de contar con un espacio para el cuidado de sus hijas e hijos mientras ellos trabajan o estudian.
Por lo que se comprometió a garantizar la salud de los habitantes, por lo que realizará una segunda vuelta de sanitización en las zonas de alto contagio.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y subrayó que el uso de cubrebocas ya es obligatorio.
EB