Para proteger a los Reyes Magos en sus compras y garantizar que acudan con tranquilidad a dejar juguetes a niñas y niños que viven en la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades de la demarcación pusieron en marcha el Operativo Día de Reyes 2023.
El alcalde, Mauricio Tabe, informó que con este dispositivo también se busca inhibir los diferentes actos delictivos a transeúntes y visitantes de la demarcación, por lo que se distribuirá un estado de fuerza de 16 binomios y cinco unidades de la Policía Auxiliar en puntos estratégicos.
Refirió que esta acción de seguridad será coordinada por la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través de la estrategia Blindar Miguel Hidalgo, mismo que iniciará a partir de hoy y permanecerá en todas las zonas comerciales de la alcaldía hasta mañana.
Los principales puntos donde se reforzará la seguridad son la explanada del Metro Tacubaya y la Avenida Jalisco, el Mercado Argentina, la explanada del Metro Tacuba, el Mercado Anáhuac, Polanco y todos aquellos corredores de comercios donde pudieran hacer sus compras los Reyes Magos.
Como consejos de seguridad, la estrategia Blindar Miguel Hidalgo recomienda el uso de bolsas negras para transportar obsequios, no distraerse al salir de las tiendas, en la noche hacer las compras acompañados, no llevar el dinero en un solo lugar, tomar los datos de identificación si usan transporte de alquiler y denunciar cualquier hecho sospechoso a las autoridades.
El alcalde recordó que este operativo se suma al iniciado el pasado 13 de diciembre de 2022, en coordinación con las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
DM