• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldía Azcapotzalco suspende permisos de construcción... otra vez
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 21:52 Hoy

Alcaldía Azcapotzalco suspende permisos de construcción... otra vez

El alcalde de Morena, Vidal Llerenas, informó que esta acción entra en vigor a partir de hoy y hasta el próximo 4 de enero de 2019.
Publicidad
Publicidad

La alcaldía de Azcapotzalco suspendió nuevamente ante la Coordinación de Ventanilla Única de la demarcación, los trámites para permisos de construcción, interrupción que fue implementada también en octubre pasado.   

El alcalde de Morena, Vidal Llerenas, informó a través de la gaceta oficial que esta acción entra en vigor a partir de hoy y hasta el próximo 4 de enero de 2019.   

Lo anterior, dijo, con el propósito de corroborar que las obras concluidas hayan presentado dictámenes de factibilidad hídrica, y las que están en proceso tengan estudios de impacto urbano vigente.   

“Es necesario que la alcaldía adopte medidas para corroborar que todas las obras que presentaron aviso de terminación de obra hayan dado cumplimiento a las condiciones hidráulicas contenidas en el dictamen de factibilidad de servicios, así como en el caso de proyectos que requieran de estudio de impacto urbano, hayan cumplido con la totalidad de estudios, proyectos y obras establecidas”, destacó. 

Detalló que los trámites que se suspenden son: licencia de subdivisión, fusión y prorroga; licencia de relotificación y su prórroga; manifestación de construcción tipo A, B y C; aviso de terminación de obra; así como autorización de uso y ocupación.   

Dijo que también habrá licencias de construcción especial, principalmente, de demolición, excavaciones o cortes cuya profundidad sea mayor de un metro, instalaciones o cualquier mecanismo de transporte electro-mecánico, equipos contra incendios y tanques de almacenamiento o instalación de maquinaria con o sin plataforma.

Añadió que de esta acción se excluye a los inmuebles señalados como afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.   

Refirió que el pasado 9 de octubre, el Congreso de la Ciudad de México aprobó́ un punto de acuerdo para que la demarcación determinara la suspensión de trámites relacionados con la materia inmobiliaria, principalmente, en materia de cambios de uso de suelo y expedición de licencias de construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.