• Regístrate
Estás leyendo: Aire registra calidad regular en la metrópoli
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 17:43 Hoy

Aire registra calidad regular en la metrópoli

Calidad del aire

Una de las zonas con peor calidad del aire fue la de San Bernabé, ubicada en el norponiente de Monterrey, pues alcanzó un valor de 84 en PM10.
Publicidad
Publicidad

La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey tuvo ayer un retroceso, al registrar un incremento en la presencia de contaminantes.

Con corte a las 20:00, el Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA) reportó que 12 de las 13 estaciones de monitoreo se encontraban en estatus “regular”, debido a partículas menores a 10 micras (PM10) y menores a 2.5 micras (PM2.5).

Una de las zonas con peor calidad del aire fue la de San Bernabé, ubicada en el norponiente de Monterrey, pues alcanzó un valor de 84 en PM10.

En este caso, la cifra aumentó gradualmente desde la madrugada, alcanzando su punto máximo ayer por la noche.

Otra área de la metrópoli con más polución fue la de Apodaca, pues también llegó a la cifra de 84 en presencia de partículas menores a 10 micras.

Al igual que en San Bernabé, este dispositivo registró un incremento gradual y constante de la contaminación desde las primeras horas de ayer.

La única estación que reportó “buena” calidad del aire fue la localizada en Pueblo Serena, al sur del municipio de Monterrey.

En esta zona se registró un nivel de 45 en PM10, pero esta cifra no causa ninguna afectación a la salud.

Los cambios en las condiciones climatológicas de esta semana, causados por el paso de un frente frío, contribuyeron a la mejora de los índices de contaminación en la ciudad, sin embargo, en los siguientes días se esperan temperaturas más altas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.