Aída Juárez Trujillo, quien fue brutalmente atacada con un machete el pasado 19 de septiembre mientras intentaba defenderse de un abuso sexual en calles de Altamira, continúa enfrentando una ardua batalla por recuperar la funcionalidad de su brazo izquierdo, el cual estuvo a punto de perder tras la agresión perpetrada por Alejandro “N”.

Desde el ataque, Aída ha sido sometida a siete cirugías para reparar el daño en su extremidad. Sin embargo, la complejidad de las lesiones en los tendones ha complicado su recuperación, y hasta el momento no ha logrado avances significativos.
Ahora, la esperanza radica en ser atendida por un cirujano plástico especializado en Ciudad Victoria, una gestión que está siendo tramitada por la Secretaría de Salud del Estado y que podría resolverse en los próximos días.
¿Qué ha sucedido con el proceso legal del agresor de Aída?
En cuanto al proceso legal contra Alejandro “A”, quien permanece detenido, Aída expresó que podrían pasar hasta dos años antes de que se dicte una sentencia. A pesar de la espera, su principal petición es que se haga justicia por el ataque que ha marcado su vida. Alejandro “A” fue detenido en Gómez Palacio, Durango el pasado 13 de noviembre cuando elementos de la Policía Investigadora de Tamaulipas lo ubicaron en una línea de autotransportes, mientras laboraba.
Tras su detención, fue trasladado a la zona sur de Tamaulipas y el 14 de noviembre fue presentado en el Juzgado de Altamira.
Cabe mencionar que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la reclasificación del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, como en un inicio se había tipificado, a feminicidio en grado de tentativa, derivado de los elementos de prueba obtenidos durante el desarrollo de las investigaciones.
Aída, de 45 años de edad, laboraba aquella noche y recibió varios machetazos por parte del hombre luego de defenderse, hechos que quedaron grabados en una cámara de vigilancia.
BRR