El campo de León ya tendrá una radiografía molecular gracias a la llegada del laboratorio AgroLab, esto le ayudará a saber si algún cultivo llega a tener algún daño y se sepa con certeza que es lo que lo está afectando.
De igual manera, los agricultores van a poder tener un diagnóstico de su cultivo para que de esa manera ellos decidan qué seguimiento darle a lo que tienen cultivado, también con el laboratorio podrán identificar plagas, bacterias, o cualquier hongo que pueda afectar la cosecha y si se detecta algo de manera inmediata será analizado en el laboratorio para poder acabar con ello y no dañar el cultivo.
Fue el gobierno municipal de León a través de la Dirección General de Desarrollo Rural que decidió crearse este laboratorio que es único a nivel nacional con lo que se le está apostando a la tecnología y a la transformación beneficiando así la economía, el turismo y por supuesto el campo leonés.
AgroLab, forma parte del Binodo, un ecosistema que consiste en ser una plataforma formadora, educadora, innovadora y de desarrollo la cual conecta y transforma.
Dicho laboratorio se encuentra en las instalaciones del Bionodo en camino a La Arcina de la comunidad Los Ramírez.