• Regístrate
Estás leyendo: Afectará a más de 18 mil niños recorte de estancias infantiles en Guanajuato
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:04 Hoy

Afectará a más de 18 mil niños recorte de estancias infantiles en Guanajuato

Hay más de 10 mil estancias infantiles en el país, que podrían verse afectadas
Publicidad
Publicidad

La diputada panista Cristina Soto Escamilla, advirtió que más de 18 mil niños en la entidad se podrían ver afectados con la determinación del gobierno federal de dejar de subsidiar a las estancias infantiles de las cuales 467 hay en el estado de Guanajuato.

Durante el apartado de Asuntos Generales de la Diputación Permanente, la diputada expuso que se afectará a las madres trabajadoras, no solo de la entidad sino del país.

Sobre las posibilidades de que esa decisión que expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, sea permanente o se pueda revertir, indicó que sabe que el grupo parlamentario del PAN a nivel federal, los senadores y los diputados locales están muy pendientes de ese tema “muy pendientes de que esto se pueda revertir; ustedes saben que ya se había dado un acuerdo con los diputados federales y al otro día en la mañana resultó que las cosas eran diferentes, no podemos confiar en eso, tenemos que hacer y llevar a cabo acciones concretas”.

Hay más de 10 mil estancias infantiles en el país, que podrían verse afectadas porque hoy por hoy, no hay claridad en las reglas de operación y eso les traerá dificultades y no solo a los niños, entre los que también se incluyen niños y niñas con discapacidad, que tenían la oportunidad de estar en una estancia y hoy ven vulnerados sus derechos, apuntó la diputada.

De hecho la legisladora cuyo distrito abarca los municipios de Apaseo el Grande y San Miguel de Allende, dijo que han tenido que cerrar dos estancias por falta de recursos.

“Porque una mamá que gana 500 pesos y le tienen que cobrar 200, le van a quedar 300 para vivir toda la semana. Entonces es difícil poder mantener una estancia infantil, darles de comer, o pagar los maestros, pagar los servicios y todavía tener que poder llevar a cabo la operación de la misma sin subsidio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.