Aeroméxico dará 90 vuelos gratis al niño que nació este viernes en uno de sus aviones que viajaba de Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua; la decisión, debido a que la menor llegó al mundo en el marco del 90 aniversario de la empresa.
La aerolínea señaló:
“Estamos muy emocionados de haber sido parte de esta gran historia que apenas comienza, y al haber ocurrido en el marco de nuestro 90 aniversario”.
¡Bebé a bordo en Aeroméxico!
La aerolínea agradeció a la doctora por su profesionalismo y reconoció el trabajo de la tripulación de sobrecargos y pilotos, además de reiterar que la seguridad de clientes y colaboradores siempre es su prioridad.
- El viernes se reportó que en el vuelo 113 se dio el nacimiento de un niño, que mostró condiciones de salud favorables.
Hoy vivimos un momento único a bordo: ¡dimos la bienvenida a un nuevo pasajero en pleno vuelo! ???? Su nacimiento es algo extraordinario que nos tocó el corazón.
— Aeroméxico (@Aeromexico) March 15, 2024
Gracias a la increíble tripulación del vuelo AM113, a la valentía de la doctora que viajaba con nosotros y a este bebé…
De acuerdo con la aerolínea, cuando el avión llevaba una hora cubriendo la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez, una usuaria inició labores de parto, por lo que inmediatamente fue asistida por las sobrecargos.
En el vuelo venía una médico, de nombre Leticia Olivares, quien asistió a la usuaria para que el parto se llevará sin contratiempos. Aeroméxico dijo que cuando el vuelo aterrizó en Chihuahua, pasajera y bebé fueron atendidos oportunamente y llevados a un hospital para corroborar condiciones de salud.
El nacimiento del bebé también fue reportada en Instagram por la usuaria Pao Contreras Oficial, quien externó una felicitación a los sobrecargos de la aerolínea por la oportuna y adecuada atención a la usuaria embarazada.
“Acaba de nacer un bebé en el vuelo que venía. Aterrizamos con pasajero nuevo. Aplauso a todos los sobrecargos. Wooow”.
En una más de las curiosidades de este caso, el nacimiento de este nuevo bebé se dio en el avión de Aeroméxico con la matrícula XA-AMA.
Volar embarazada, sólo con certificado médico
De acuerdo con las políticas de vuelos de Aeroméxico, mujeres que viajen con 33 semanas de embarazo o más solamente podrán subir al avión si cuenta con certificado médico.
La aerolínea añadió que si el embarazo es diagnosticado de alto riesgo, en cualquier mes de gestación, y desea volar, deberá realizar el mismo proceso de tener un comprobante de su doctor.
Aeroméxico indicó que en ambos casos, el certificado médico deberá subirse a la plataforma digital de la aerolínea 48 horas antes del vuelo.
EDD