• Regístrate
Estás leyendo: Aerolíneas incumplen ley que protege a pasajeros
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 22:22 Hoy

Aerolíneas incumplen ley que protege a pasajeros

Comunidad

Afectados. Algunos usuarios manifestaron que han esperado hasta por seis horas un vuelo y que los tratan mal
Publicidad
Publicidad

Pese a que existe una ley que protege a los usuarios de vuelos y aeropuertos, la mayoría de las aerolíneas incumplen con ella afectando a usuarios, algunos de ellos han denunciado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo las quejas han procedido.

En un sondeo realizado por Milenio León, usuarios de este servicio de transporte expusieron algunos casos.

"Tuve que esperar más de 6 horas en un vuelo que venía de Ciudad de México para Guadalajara, nunca nos dijeron porque fue el retraso, incluso nos trataron de forma grosera y pues si uno toma avión ya no es sólo por la comodidad, sino por evitar perder tiempo, de haber sabido me hubiera ido en camión", comentó Karla Marqués usuaria.

"Me desesperé que la verdad cuando pasaron cuatro horas tomé un camión para ir de Ciudad de México a Guanajuato, en camión hice más o menos cinco horas, esperando el vuelo iba a ser más tiempo perdido, pero el problema es que aunque denuncies Profeco no les hace nada, los tienen protegidos y es una pena porque pues se supone que hasta ley sacaron", dijo Brenda Arenas, usuaria.

Fue en junio del 2017 cuando en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y a la Ley de Protección al Consumidor, impulsada por el entonces diputado federal, Miguel Ángel Salim Alle.

A decir del ahora diputado local, reconoció que la ley promovida por el no ha tenido el éxito esperado pues algunos usuarios continúan siendo afectados por la falta de cumplimiento de las aerolíneas, por lo que consideró que será momento que las autoridades federales pongan orden.

"Que las aerolíneas cumplan lo que está en la ley, la mayor parte de ellas no han cumplido, porque hay un costo del 7.0 de devolución en los vuelos demorados y en este momento hay quejas de la ciudadanía que no están cumpliendo con la ley y segundo que las aerolíneas no se demoren que cumplan con su responsabilidad hoy en día uno de los temas en los que no ha cumplido la aerolínea es que en los tableros tienen que publicar las causas de la demora, "este vuelo está demorado por esta causa" hoy en día las causas se tienen que publicar. Tiene que entrar el rigor de la ley y tienen que a través de Profeco tienen que establecer las sanciones que se les deben de dar a las aerolíneas", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.