• Regístrate
Estás leyendo: Advierte CICEJ que no alcanzarán para concluir Línea 3
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:06 Hoy

Advierte CICEJ que no alcanzarán para concluir Línea 3

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco advirtió que no se trabaja con el ritmo que requiere la obra para cumplir con los tiempos de entrega y que entre en operación en enero de 2020.
Publicidad
Publicidad

En víspera de la segunda visita a Jalisco del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno, advirtió que no se trabaja con el ritmo que requiere la obra para cumplir con los tiempos de entrega y que entre en operación en enero de 2020.

Argumentó que hay retraso en la sustitución de neoprenos, en la conclusión de la parte urbana, además de que no se ha resuelto los problemas de filtraciones de agua en algunos puntos, como en Avenida Revolución.

“En la última gira que hizo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú comentó que los neoprenos tardarán de dos a tres meses en llegar porque se pidieron en el extranjero y otro tanto para instalarlos”, dijo Brenez.

Además, señaló que los trabajos en todo el trayecto de la obra son intermitentes, por lo que solo apretando el paso, laborando las 24 horas, pudiera terminarse en diciembre. De no hacerlo así y con estos elementos previamente señalados, difícilmente alcanzarían los 4,500 millones de pesos reasignados para concluir la obra.

Brenez Moreno, espera que durante el recorrido que realizará el Presidente de la República, supervisen el proyecto en su totalidad, pues señaló que en la revisión pasada, el personal de la SCT llevó al secretario Javier Jiménez, por la parte que tiene un avance del 90 por ciento.

El presidente del Colegio de Ingenieros, informó que han solicitado por escrito a la SCT para que puedan realizar un recorrido y supervisión de la obra; sin embargo no les han dado luz verde. Esperan en tres o cuatro semanas le den acceso.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.