• Regístrate
Estás leyendo: Acusa Salamanca el descuido de Gobierno Estatal ante inseguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:45 Hoy

Acusa Salamanca el descuido de Gobierno Estatal ante inseguridad

Beatriz Hernández dijo que hace semanas hizo una petición al Gobierno del Estado solicitando 150 elementos de las fuerzas estatales
Publicidad
Publicidad

Luego del ataque armado que dejo un saldo de 15 muertos en un centro nocturno en Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández acusó al Gobierno del Estado de haber descuidado la seguridad en este municipio.

La edil se negó a responder preguntas acerca de la masacre que se registró en el table dance “La Playa Mens Club”, argumentando que al ser un tema de seguridad no puede emitir algún comentario, por lo que únicamente solicitó respaldo del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para construir la paz en Salamanca.

"De manera respetuosa y firme, señor Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le hacemos un atento llamado con el único objetivo de construir y trabajar sin descanso para recuperar la seguridad para que los salmantinos vuelvan a vivir en paz", aseguró.

La Alcaldesa incluso invitó al mandatario estatal a visitar Salamanca para que de primera mano se entere de las malas condiciones en las que se encuentra la infraestructura de seguridad del municipio.

"Como portavoz de la ciudadanía lo invito a nuestro municipio para que juntos y coordinados establezcamos las bases del trabajo que hemos de realizar para devolver la paz y la seguridad a los salmantinos, además me permita mostrarle las condiciones en las que recibimos la infraestructura en materia de seguridad, con instalaciones totalmente descuidadas, unidades arrumbadas, patrullas inservibles, equipos tácticos en desuso, todo producto de cuando se dejó perder esta policía", declaró.

Hernández señaló que Salamanca no cuenta con las herramientas necesarias para poder combatir a la delincuencia, ya que carece de una corporación de policía municipal.

"El municipio está limitado al no tener corporación propia para hacer uso de esta herramientas que indudablemente contribuirán a mejorar la operatividad y la vigilancia en Salamanca", dijo.

Reiteró en que hace semanas hizo una petición al Gobierno del Estado solicitando 150 elementos de las fuerzas estatales para que se integren como la base de la nueva corporación de policía municipal, la cual confía en que será respondida en los próximos días.

"Con el fin de avanzar en nuestros esfuerzos de seguridad, hace unas semanas solicité 150 elementos al Mando Único, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que se incorporen al municipio y confirmen la base de nuestra nueva corporación", expuso.

Comentó que desde el inicio de su administración jamás ha evadido el tema de la inseguridad que viven los salmantinos desde hace algunos años, por lo que espera contar con el respaldo del estado.

"Desde hace cinco meses que iniciamos el gobierno ni un solo día hemos evadido el tema de la inseguridad que desde hace años se vive en Salamanca".

En el pronunciamiento que realizó la Alcaldesa estuvieron presentes la senadora Malú Micher, el diputado federal, Miguel Ángel Chico, y el diputado local Ernesto Prieto, quienes también se negaron a dar declaraciones, ya que fue un acuerdo al que llegaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.