• Regístrate
Estás leyendo: Acuerdan la protección del cangrejo azul
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 03:49 Hoy

Acuerdan la protección del cangrejo azul

Está especie se encuentra en peligro de extinción.

Autoridades de Turismo y Semarnat entre otros involucrados reafirmaron se han sumado para aplicar acciones que garanticen su desarrollo y cuidado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Autoridades de Turismo, Semarnat y demás involucrados, firmaron un acuerdo para la protección del cangrejo azul, una especie en peligro de extinción, refirió la regidora de la Comisión de Turismo en Pueblo Viejo, Blanca Nelly Pérez José.

Destacó que la extinción del cangrejo azul provocaría que otras especies como garzas y garcetas también puedan morir de hambre lo que afectaría su alimentación ya que comen el cangrejo, situación que provocaría un desequilibrio ecológico a gran escala.

Al indicar que habría sobrepoblación de algunas especies y disminución de otras, además de que las próximas generaciones no conocerán a la especie.

“Estamos iniciando la campaña de protección al cangrejo azul, se han desarrollado diversas actividades en la zona norte del estado de Veracruz y el sur de Tamaulipas, esta especie se reproduce en las áreas de manglares y tiende a migrar hacia la playa, en el municipio tenemos grandes cantidades de zonas de manglar y los cangrejos se les podía ver por las calles, lamentablemente ya no sucede, se ha escaseado por la captura indiscriminada por esta razón queremos que se amplíe la veda”, señaló.

La vaquita marina reemplazó al clásico cocodrilo de Lacoste

Destacó la importancia de proteger y evitar la captura desmedida del cangrejo para su comercialización, por lo que este acuerdo busca que se oficialice la veda, además de que se establezcan criaderos para lograr una mayor reproducción.

“Participaron en el acuerdo, la Secretaría de Marina, Policía Federal, Gendarmería Ambiental, regidores de los ayuntamientos de Tecoluta, Pueblo Viejo, Tampico Alto y directores de turismo de Tampico, y norte de Veracruz, hemos detectado que ha escaseado el cangrejo azul, ya no lo vemos como antes que incluso caminaba por nuestras calles en Pueblo Viejo por la cercanía con la Laguna”, refirió.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.