Tras dos días consecutivos de manifestación por parte de las naranjitas, el martes por la tarde el gobierno municipal acordó un incremento salarial del 4.1 por ciento, mismo que beneficiará a 388 trabajadores.
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el Coordinador del Organismo de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, realizaron una mesa de diálogo con las naranjitas para acordar el incremento al salario directo.
Ante esto, la alcaldesa destacó que este beneficio es parte de una deuda histórica que se tiene con las y los trabajadores que estuvieron en la primera línea de batalla durante la emergencia sanitaria y afirmó que el Gobierno Municipal está comprometido con la justicia social y compromiso laboral.
“Solicito al personal de limpia ir de la mano para construir una sociedad que transite por el diálogo y la verdad, por encima de cualquier interés ajeno al beneficio de la ciudadanía”, expresó la alcaldesa.
Es importante señalar que con este aumento beneficiará a 388 trabajadores, además que será retroactivo al mes de enero de 2020 e impactará en su prima vacacional, bono anual y aguinaldo.
mpl